ERP
ENTERPRISE RESOURCE PLANNING

 

Un Sistema Integral, también conocido como ERP (Enterprise Resource Planning) es un software que provee de control y administración de las operaciones de una empresa, institución u organismo.

La característica más significativa es que las funcionalidades están integrados completamente, los ERP´s proveen herramientas para mejorar el control, la planeación y principalmente la toma de decisiones.

Nuestra experiencia nos permite ofrecer a los clientes soluciones a las necesidades de integración de las operaciones empresariales, con productos del tipo ERP y aplicaciones complementarias como CRM e Inteligencia de Negocios.

Nuestro personal cuenta con amplia experiencia en sistemas integrales.

Apoyamos a nuestros clientes en la definición, análisis, diseño, implementación, puesta en operación, soporte y administración de sistemas integrales. Somos expertos en la realización exitosa de este tipo de proyectos, así como su administración y control, contando con personal de amplia experiencia en las principales aplicaciones y herramientas del mercado.

Nos especializamos en la configuración de SAP R/3, SAP Business One y MS dynamics CRM por lo que contamos con personal capacitado en diversos módulos de estas poderosas aplicaciones.

Finanzas: Este módulo aporta funcionalidades de gestión financiera como manejo de múltiples divisas, la definición de presupuestos, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, tesorería, la ejecución de reconciliaciones bancarias, contabilidad en tiempo real, facturación y contabilidad electrónica.

Ventas: En el módulo Ventas es posible desde la creación de ofertas para clientes y partes interesadas hasta la facturación, creación de documentos borradores e impresión.
CRM: Customer Relations Management:  Para el rastreo de las actividades de pipeline, la gestión de oportunidades, las ventas estratégicas, la definición de prospectos y la gestión de contratos. 

Logística: Este módulo incluye funcionalidades logísticas estándar de inventarios y la gestión de almacenes, actividades de sus proveedores, incluyendo contratos, órdenes de compra, actualizaciones de existencias, manejo de devoluciones, créditos, pagos, entre otras actividades relevantes.

Manufactura: MRP.- La Planificación de Necesidades de Material (Material Requirements Planning, MRP), se definirán los parámetros para planificar las necesidades de material para el proceso de fabricación o aprovisionamiento, con el fin de programar y administrar partidas para la creación o compra de  materiales.

RH & NOMINA: Se podrán manejar los datos detallados sobre los empleados, la información de contacto con los mismos, y los reportes sobre ausencias laborales. Se considera un módulo para el cálculo de la nómina.

Toma de decisiones: Se podrán generar reportes para prácticamente todos los aspectos de su negocio, incluyendo llamadas a los clientes, deudas a proveedores, ventas, flujos de caja, resúmenes de contactos con los clientes, contabilidad, inventarios en almacén, estados financieros, escalas de precios, actividades de clientes, estados de cuenta, y mucho más (mediante reportes estándar o consultas definidas por los usuarios).