BA - BI
BUSINESS ANALYTICS AND BUSINESS INTELLIGENCE

 

La inteligencia de negocios (BA - BI) ofrece las herramientas necesarias para lograr una visión estratégica enfocado en optimizar la toma de decisiones en el momento oportuno, mediante el análisis en tiempo real a través de dispositivos móviles y aplicaciones intuitivas donde se tenga acceso a la información correcta y de calidad.


Análisis: Apoyamos para que su organización sea capaz de identificar fácilmente métricas valiosas, valores atípicos, reconocer tendencias y proyecciones futuras mediante modelos predictivos, descriptivos, de pronósticos, simulación y optimización.

Reportes: Podemos apoyar a generar los reportes y tableros efectivos, de valor dentro de su organización, donde puede descubrir nuevas relaciones entre sus datos haciendo más sencilla la interpretación de los mismos, con visualización desde dispositivos móviles.

BI en el Sector Comunicaciones y Transportes Nuestro personal cuenta con experiencia en la elaboración de Análisis de Factibilidad y Control Presupuestario de Proyectos de Inversión.

Ofrecemos herramientas para la recopilación, almacenaje y gestión de grandes volúmenes de datos, generando modelos analíticos mediante técnicas estadísticas avanzadas, permitiendo análisis, pronósticos y detección de fraude. Algunas de las áreas aplicables en la industria de la construcción y mantenimiento de carreteras son:

- Ingresos por peaje
- Aforos vehiculares
- Investigaciones científicas
- Pronósticos en consumos de energías renovables
- Pronósticos de precios y planeación basada en la demanda
- Finanzas avanzadas - Datos generados por sensores
- Gestión de campañas
- Segmentación de clientes
- Analítica de medios sociales
- Mantenimiento predictivo
- Calidad de servicio
- Optimización y simulaciones matemáticas